L-CARNITINA PARA UNA LARGA VIDA,otramedicina

La l-carnitina es un aminoácido no esencial, encargado principalmente de ayudar al cuerpo humano a convertir la grasa en energía. Esto convierte a la l-carnitina en un componente ideal para una larga vida, ya que permite prevenir daños en el cerebro, las venas y el sistema circulatorio en general.

¿Cuándo es necesaria la L-carnitina?

La L-carnitina se encuentra naturalmente en todo tipo de carnes rojas, por lo que, quienes tengan un consumo habitual de este tipo de carnes, tendrán cubierta sus necesidades de este aminoácido. Sin embargo, el consumo de grandes cantidades de carne roja no es aconsejable para la salud, por lo que un complemento de L-carnitina puede ser aconsejable, sobre todo si se realiza actividad física aeróbica.

La mayoría de las personas no necesitan suplementos de l-carnitina, pero si se sufre de enfermedades que afectan el metabolismo o la circulación, puede ser necesaria una ingesta extra. Por otra parte, las personas con problemas al corazón deberían recibir un suplemento de esta sustancia, ya que permite mejorar la circulación de la sangre, de forma que todas las partes del cuerpo reciban los nutrientes necesarios.

Además, se ha visto que una deficiencia de l-carnitina en pacientes con problemas cardiovasculares también aumenta la tendencia a desarrollar enfermedades neurodegenerativas y enfermedades cerebrales relacionadas con la edad.

Un incremento de la l-carnitina mejora la calidad de vida, y, sin duda, nos permite vivir más años. Menos grasas, más energías, parece una ecuación básica y clara: como la carnitina es la encargada de llevar las grasas hasta las células para convertirla en energía, se puede observar que mientras más carnitina, más combustible le damos a nuestro cuerpo. Sin embargo, para que este aminoácido haga efecto, necesitamos tener un correcto nivel de omega-3, ya que este forma una capa de grasa buena -el ideal- alrededor de las células, y las hace más sensibles a la insulina, por lo cual trabajan mejor.

¿Por qué otra razón la l-carnitina nos augura una larga vida?

Porque nos permite eliminar rápidamente la grasa visceral, una de las más difíciles de quitar, y que produce grandes problemas a nuestra salud, ya que significa tener grasa cerca de nuestros órganos, tales como el hígado o el corazón. Como ya explicábamos anteriormente, la l-carnitina ayuda a quemar grasas, por lo cual ayuda a adelgazar allí donde lo necesitemos.

Al mismo tiempo, al mejorar el metabolismo de la grasa, previene la diabetes; y contrarresta el síndrome de caquexia o pérdida de peso y masa muscular asociado a enfermedades como el cáncer, SIDA, enfermedades pulmonares y del corazón.



 

Además, realizar cualquier tipo de trabajo -desde las tareas de oficina, el estudio o un deporte- nos serán más fáciles gracias a la mayor cantidad de energía producida, ya sea naturalmente o por medio de suplementos. También se puede tomar una dosis extra después de un gran esfuerzo para recuperarse antes del mismo, ya que elimina el exceso de lactato en el músculo, causante del dolor después del ejercicio.

La l-carnitina ayuda también a la fertilidad masculina, y sirve hasta para los más vanidosos en el cuidado de su piel: disminuye la cantidad de aceite liberado por los poros si se utiliza en una crema tópica, de forma que la piel se ve menos grasa y más suave.

La l-carnitina se encuentra en diferentes presentaciones, con otros complementos o sola, según la región en la que vivamos. Como casi todos los elementos naturales, una sobredosis no tiene grandes efectos secundarios -problemas gastrointestinales y mal olor-. Sin embargo, y como siempre, recomendamos que se consulte a un médico antes de tomar cualquier medicamento o complemento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia