la mejor receta!!!!EL EJERCICIO...

La receta es: ¡ejercicio!

Cada vez son más los médicos y profesionales de la salud que les indican a sus pacientes que hagan ejercicios físicos de manera rutinaria, como parte del tratamiento. ¿Y a ti, ya te han recetado una rutina de ejercicios?
Una de las características de la sociedad actual es el sedentarismo. Con tantos estímulos detrás de alguna pantalla, ya sea por placer o trabajo, sumado a la gran cantidad de empleos que requieren que los trabajadores permanezcan sentados durante varias horas del día, es difícil poner el cuerpo en movimiento.
Sin embargo, cada vez se han demostrado más los beneficios del ejercicio físico para la salud, desde ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón hasta ayudar a combatir el estrés, el insomnio, la pérdida de la memoria y el riesgo de desarrollar demencia, entre otras cosas. ¿No es poco verdad?
A pesar de esto, sigue siendo difícil hacerse un tiempo para ponerse en movimiento y mantener una rutina de ejercicios, aunque sea una vez a la semana. Por eso, recientemente, se han intensificado las recomendaciones por parte de los profesionales de la salud de comenzar a ejercitarse un poco más.
¿Tu médico ya te ha indicado hacer ejercicios para evitar que alguna condición avance? Si es así y vives en Estados Unidos, formas parte del grupo de 1 entre cada 3 adultos que han recibido esta recomendación durante los últimos años.
El dato surge de un estudio desarrollado por unos investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que evaluaron las encuestas nacionales de entrevistas de salud de ese país de los años 2000, 2005 y 2010, para examinar si los médicos les recomendaban o no a sus pacientes, la actividad física regular.
De ese modo, los especialistas encontraron que el porcentaje de adultos a quienes se les aconsejó que hicieran ejercicio regularmente aumentó de 22 a 32 por ciento en los últimos diez años, lo que equivale a un aumento del 10 por ciento.
Entre las personas a quienes más se les aconsejó que participaran en algún tipo de actividad física estaban principalmente los que tienen obesidad, seguidos por quienes sufren de hipertensión, enfermedad cardiaca, cáncer y diabetes.
Además, los investigadores detectaron que, en los tres períodos evaluados, las mujeres tenían más probabilidades de recibir este consejo que los hombres. Y en esos diez años, casi se duplicó el porcentaje de adultos mayores de 85 años a los cuales también se les ha indicado hacer ejercicios regulares.
Este es un dato importante y que no debe subestimarse. Se cree que recibir un consejo profesional puede estimular e impulsar a las personas a seguir un plan de cuidados que, en este caso, incluya alguna actividad física.
Al respecto, por ejemplo, otro estudio desarrollado en el año 2008 ya había demostrado que los pacientes con sobrepeso a quienes sus médicos les habían aconsejado hacer ejercicios eran cinco veces más propensos a hacerlos. Incluso, tenían más posibilidades de continuar con el plan de ejercicios cuando sus doctores hacían un seguimiento de las actividades, luego de la indicación inicial.
De todos modos, y a pesar de la tendencia creciente, la cantidad de profesionales de la salud que les aconseja a sus pacientes a mantener una rutina de ejercicios todavía es baja y sigue bastante por debajo del 50 por ciento de los adultos del país.
Si todavía estás en el grupo al que no le ha llegado este consejo, pues no tienes por qué esperar a la próxima visita para que tu médico te recete alguna actividad física. ¡Elige la que más te agrede, busca el momento que más te convenga y anímate a comenzar una rutina de ejercicios y a mantenerla, sin abandonarla en el intento! En menos tiempo del que te imaginas, comenzarás a notar y a sentir los resultados en tu cuerpo y habrás mejorado tu salud y tu calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia