QUE PASA CON LAS SALCHICHAS

Las Salchichas y Nitritos - Riesgo de Cáncer en la niñez.


P. ¿Qué pasa con las salchichas?
A. Aditivos de nitrito en las salchichas forman carcinógenos.
Tres estudios diferentes han salido en el último año, encontrando que el consumo de salchichas puede ser un factor de riesgo para el cáncer infantil.

Peters et al. estudió la relación entre la ingesta de ciertos alimentos y el riesgo de leucemia en los niños desde el nacimiento hasta los 10 años en Los Angeles entre 1980 y 1987. El estudio encontró que los niños que comen más de 12 salchichas al mes tienen nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil. Un gran riesgo para la leucemia infantil también existe para aquellos niños cuyos padres consumen 12 salchichas o más por mes.

Los investigadores Sarusua y Savitz estudiadaron los casos de cáncer infantil en Denver y encontraron que los niños nacidos de madres que consumieron salchichas una o más veces por semana durante el embarazo, tenían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales. Los niños que comieron una o más veces por semana estaban también con un mayor riesgo de cáncer de cerebro.

Bunin et al, también encontró que el consumo de salchcihas por parte de la madre durante el embarazo, se asoció con un mayor riesgo de tumores cerebrales infantiles.


P. ¿Cómo podrían las salchichas causar cáncer?

A. Las salchichas contienen nitritos que se utilizan como conservantes, principalmente para combatir botulismo. Durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas presentes de forma natural en la carne para formar cancerígenos compuestos N-nitrosos. También se sospecha que los nitritos se pueden combinar con aminas en el estómago humano, para formar compuestos N-nitrosos. Estos compuestos son conocidos carcinógenos y se han asociado con el cáncer de la cavidad oral, la vejiga urinaria, el esófago, el estómago y el cerebro.

P. Algunas verduras contienen nitritos, ¿Causan cáncer también?

A. Es cierto que los nitritos se encuentran comúnmente en muchos vegetales verdes, especialmente las espinacas, apio y lechuga. Sin embargo, el consumo de vegetales parece ser eficaz en la reducción del riesgo de cáncer. ¿Cómo es esto posible? La explicación radica en la formación de compuestos N-nitrosos de nitritos y aminas. El Nitrito contenido en verduras también contiene vitamina C y D, que sirven para inhibir la formación de compuestos N-nitrosos. En consecuencia, las verduras son muy seguras y saludables, y sirven para reducir el riesgo de cáncer.

P. ¿Los otros productos alimenticios contienen nitritos?

R. Sí, todas las carnes curadas contiene nitritos. Estos incluyen tocino y pescado.

P. ¿Todas las salchichas son un riesgo de cáncer de la niñez?

R. No. No todas en el mercado contienen nitritos. Debido a los métodos modernos de refrigeración, los nitritos se utiliza ahora más por el color rojo que producen (que se asocia con la frescura) que para la preservación. Las salchichas que no contienen nitrito (nitrite-free), aunque saben igual que las salchichas con nitrito, tienen un color marrón que ha limitado su popularidad entre los consumidores.

He aquí cuatro cosas que puedes hacer:

No comprar salchichas que contienen nitritos. Es especialmente importante que los niños y los padres potenciales no consuman 12 o más de estas salchichas por mes o mejor aún, no comerlas en absoluto.

Solicita en tu supermercado salchichas libres de nitritos.

Comunícate con tu junta escolar local y averigua si los niños están siendo vendidas salchichas con nitrito en la cafetería, y pide que se erradique la venta de las mismas.

Escribe a la FDA y expresa tu preocupación de que las salchichas con nitrito no están etiquetadas con riesgo de cáncer para los niños.

Para más información ver la fuente original en inglés y sus fuentes de referencia.
www.preventcancer.com/consumers/food/hotdogs.htm

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar
NOTA: Este artículo no representa la visión total de Vida Lúcida, pero considera que por su importancia en escencia, hace válido exponer su contenido.
- See more at: http://www.unavidalucida.com.ar/2013/03/las-salchichas-y-nitritos-riesgo-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29#sthash.9lJNk8Zp.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia