10 ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA ENERGIAotramedicina

¿Te falta energía? ¿Te sientes cansado todo el tiempo? Tal vez te falta aumentar el consumo de alguno de los 10 alimentos para aumentar la energía. Por eso, nos gustaría contarte cuáles son estos alimentos y cómo los puedes implementar en tu dieta para conseguir un aumento de energía de forma natural y alejado de elementos perniciosos.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-7.jpg iStockphoto/Thinkstock


Agua


Beber agua regula nuestro cuerpo, por ende, el agua es uno de los alimentos más importantes para nuestra correcta salud. Es la encargada de llevar los nutrientes en la sangre necesarios para la energía, y eliminar los deshechos. Sin agua no metabolizamos lo que comemos y nuestro cuerpo comienza a funcionar mal.

Incluso la deshidratación leve puede afectar nuestro estado de ánimo, nuestro nivel de energía y nuestras funciones mentales. Entre uno y dos litros de agua son necesarios, aunque depende de la persona y sus necesidades.

Necesitamos establecer una rutina para beber agua, algo que mucha gente olvida hacer durante el día. Debemos beber un vaso de agua al levantarnos y otro antes de acostarnos, llevar una botella con nosotros y beber cada vez que tengamos ganas de comer azúcar. Podemos hacerla más agradable con un poco de jugo de limón.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-3.jpg iStockphoto/Thinkstock


Café


El café es uno de los productos más comercializados en el mundo, y por algo lo será. En general, las personas consumen café para sentirse despiertos. La cafeína aumenta nuestra energía y mejora nuestro estado de alerta, aunque siempre es recomendable en dosis bajas, ya que las dosis muy altas pueden provocar el efecto contrario. Además, puede acarrearnos un exceso de tensión y ansiedad.

Sin duda alguna, sigue siendo el alimento para aumentar la energía más rápido de todos.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-9.jpg


Los frutos secos tienen grasas saludables, fibra y proteínas en su justa medida. Esto permite que la glucosa liberada sea consumida gradualmente, de forma que consigamos un suministro constante de energía.

Por un lado, las nueces aportan omega 3, proteínas, hierro, riboflavina, calcio y magnesio. Por el otro, las almendras tienen fibra, magnesio, proteínas y calcio.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-10.jpg


Brócoli


Si estamos cansados todo el tiempo, puede ser que nuestro cuerpo esté sometido a procesos de inflamación y estrés oxidativo. Los brócolis son verduras con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que también ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer.

Otras verduras crucíferas como la col, el repollo, las hojas de mostaza, las coles de Bruselas o berros cumplen la misma función que los brócolis, y pueden consumirse en infinidad

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-4.jpg


Boniato o Batata


La hipoglucemia suele ser la causante de la falta de energía, por lo que necesitamos proveernos de una dosis de azúcar que permanezca en el cuerpo durante bastante tiempo, algo que sucede cuando comemos carbohidratos complejos, como los que encontramos en los boniatos. Estos se absorben lentamente y no producen picos de azúcar en la sangre, lo que nos permite tener energía constante.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-5.jpg


Huevos


Aunque los huevos tienen muy mala fama debido al colesterol, un consumo moderado no plantea problemas para nuestra salud. Pero sí tenemos en ellos proteínas de buena calidad que ayudan a mejorar la energía al tiempo que adelgazamos, con resultados visibles en tan solo ocho semanas.

Además, contiene colina, un compuesto que produce nuestro cuerpo pero que es necesario complementarlo con la alimentación, ya que aumenta la capacidad intelectual.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-8.jpg


Salmón


El omega 3 que encontramos en el salmón y otros pesc

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-11.jpg


Guaraná


El guaraná es una fruta utilizada a menudo para mejorar la energía y aumentar la resistencia física. Es una fuente natural de cafeína, más potente que el café, aunque menos extendida. También contiene teofilina y teobromina, que ayudan a contrarrestar un poco estos efectos, por lo que la hacen más saludable a largo plazo.

Se consume principalmente como bebida o como suplemento en forma de píldoras.

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-6.jpg


Chocolate negro


Todos aman el chocolate, y

10-alimentos-para-aumentar-la-energia-2.jpg


Bayas de goji


Las bayas de goji han sido utilizadas para aumentar la energía durante años en la medicina tradicional china. Estas bayas ayudan a manejar el estrés, mejorar la memoria y dar una dosis de energía a nuestro cuerpo y nuestra mente. También mejora la circulación, lo que permite una mejor oxigenación del cuerpo.

¿Consumes alguno de estos 10 alimentos para aumentar la energía? ¿Cuál es tu favorito?

ya no es un pecado -aunque debemos consumirlo con moderación- porque tiene beneficios para la salud. Es una fuente de hierro y magnesio, y también un poco de cafeína, ya que este delicioso manjar es un potente energético natural.

ados nos ayuda a reducir los niveles de inflamación del cuerpo, asociada con el síndrome de fatiga crónica. Junto con un consumo más alto de ácidos grasos de omega 3, también se debe reducir el consumo de omega 6, que tiene el efecto contrario.

de formas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia