AZUCAR EN LOS ZUMOS DE FRUTA

¿Cuanta azúcar hay en los zumos de fruta, bebidas de zumos y batidos comercializados para niños?


  • ¿Cuanta azúcar hay en los zumos de fruta, bebidas de zumos y batidos comercializados para niños? Esta investigación se centra en la cantidad de azúcares de zumos de fruta, bebidas de zumos y batidos comercializados para niños. Para ellos se realizó una encuesta del contenido de azúcares de los alimentos vendidos en siete principales supermercados de Reino Unido. Se excluyeron de este cuestionario las bebidas deportivas, té helado, bebidas carbonatadas con azúcar ya que no están comercializadas específicamente para niños. Los azúcares libres son la principal causa dietética de caries dental. Cuando son consumidos como bebida, la fructosa derivada de la fruta tiene también la probabilidad de causar caries, como el resto de azúcares. En 2012 a través de una Encuesta de Salud Dental, el 28% de los niños de Inglaterra de 5 años habían tenido caries en dientes de leche, llegando a un 35% en los niños de 5 años de edad en el área noroeste. En 2013 el 12% de los niños de 3 años había tenido caries dental.

    Además, se ha observado que un incremento en la ingesta de fructosa y azúcares en bebidas se asocia con obesidad infantil.
    El consumo de azúcares, especialmente en forma de bebidas, puede conducir a un aumento en la ingesta total de azúcares y una reducción en el consumo de alimentos nutricionalmente más ricos, lo que conduce a una dieta poco saludable y al aumento de peso, con el consiguiente riesgo de enfermedades. Las cifras más recientes demuestran que uno de cada cinco niños entre 4-5 años y uno de cada tres de edades 10-11 años, tienen sobrepeso u obesidad. Como conclusión se estima que el contenido de azúcares en los alimentos comercializados para niños en Reino Unido es inaceptablemente alta. Se deberían moderar los azúcares añadidos y el exceso de calorías proporcionados por estos alimentos.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    MAGAREXIA

    PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

    LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia