EL ACNE

Posted: 23 Feb 2017 09:30 PM PST








A pesar de que el acné es una enfermedad muy común durante la adolescencia, muchas veces este va más allá de lo normal generando granos de pus que además de resultar dolorosos dejan marcas en la piel. 


La deshidratación por falta de agua promueve la acumulación de toxinas y esto puede traducirse en la aparición de brotes de acné.  A su vez, el consumo de agua previene el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a mantener la firmeza y el colágeno. Cuando la piel está bien hidratada, ésta luce radiante, joven y con mucho más brillo. 

El Dr. Whitney Bowe (dermatólogo con sede en Nueva York, basado en Ayurveda) descompone las posibles causas y soluciones, de esos brotes molestos en la frente, mejillas, nariz y barbilla, entre otros. 


Frente


Si la persona usa con frecuencia sombreros, la fricción de la tela podría ser el culpable. "El acné también puede ser resultado del uso de productos para el cuidado del cabello como acondicionadores pesados o tratamientos sin enjuague que pueden obstruir los poros alrededor de la línea del cabello" dice el Dr. Bowe. 

Otro posible culpable aquí es el estrés. Si tiene exámenes por venir, por ejemplo, podría ser una buena idea para incorporar tratamientos para el acné como el ácido salicílico en su rutina para ayudar a controlar los brotes potenciales. Y para evitar que empeore podría prepararse para despedir a las papas fritas y dulces en su mayor medida. "Su frente está ligada a su sistema digestivo, dice Blondin. "Reducir la cantidad de grasa en su dieta y la intensificación de su consumo de agua podría ayudar".

Mejillas



Si está experimentando brotes en esta área, podría ser el momento para darles una buena limpieza sobre todo a los pinceles para maquillaje en el caso de las mujeres, dice el doctor Bowe. Debido a que esta zona también se corresponde con el sistema respiratorio, fumar cigarrillos no es aconsejable, por muchas más razones más además de las espinillas que causa.

Barbilla y la mandíbula



"Esto podría ser una señal de que el acné se debe a un desequilibrio hormonal", dice el Dr. Bowe. Control de la natalidad o la espironolactona (lo que disminuye los niveles de testosterona) son dos opciones de tratamiento eficaces. 

Si bien los cambios hormonales pueden ser inevitables, "se puede disminuir el efecto de dormir lo suficiente, beber suficiente agua, comer verduras de hoja, y mantener la piel bien limpia".


Nariz



La nariz está vinculada al corazón, y según Bowe, cortando el consumo de carne y alimentos condimentados podría reducir los brotes de aquí. Es recomendable el canje de éstos para los alimentos que contienen "grasas buenas" como las nueces, aguacates, pescado o linaza. "Además, ya que esta zona está llena de poros dilatados, compruebe que su maquillaje no ha pasado su fecha de caducidad o que los poros no fueron obstruídos por aquellos ingredientes".

Entre las cejas



Esta es la zona por la que las alergias alimentarias aparecen en primer lugar. Intolerancia a la lactosa es un factor posible, ya que es una dieta rica en alimentos que son difíciles de digerir como la comida rápida. 
Si usted tiene cejas con cera, un posible tratamiento en la zona sería con ácido salicílico para evitar los pelos encarnados que lo causan, aconseja el Dr. Bowe. 

Orejas



Debido a que esta área está asociada con los riñones, los brotes de aquí podría ser un resultado directo de la deshidratación. "Beber mucha agua y evitar las bebidas carbonatadas y con cafeína". 



Si tuviste acné y no trataste la piel de forma correcta en su momento, puedes tener cicatrices en el rostro que no disminuyen con el tiempo. Estas marcas, a veces oscuras, otras veces con apariencia de pequeños pocitos, no pueden quitarse del todo, pero sí pueden tratarse progresivamente hasta volverse casi imperceptibles. 

Es importante tener en cuenta que no todas las formas de acné pueden ser curadas con sólo abandonar los malos hábitos; consultar con un dermatólogo puede ayudarte a determinar la mejor forma de tratamiento. 


Dermatologia Jaen
Como Quitar Los Granos
Porqué Doctor
Teen Vogue
La Bioguia



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia