CUANTO CUESTA QUEMAR CALORIAS,,,BUEN PROVECHO

¿Cuánto te cuesta quemar esas calorías? Saberlo te ayuda a evitar t...

iStock_000024241044XSmall_Andrey PopovNunca has podido resistirte al pastel de chocolate — y si está bien cubierto de glaseado, más difícil todavía.  Pero si supieras que para quemar las 235 calorías promedio de cada porción individual tienes que caminar 1 hora en la estera a una velocidad de 3.5 millas / 5.6 kms por hora (o 1 hora y 45 minutos a velocidad normal), seguro que sacarías fuerzas para dejarlo plantado y elegir como postre una fruta fresca.
Es difícil renunciar a nuestros platos favoritos y optar por otros más ligeros en calorías, especialmente si vamos a comer a un restaurante.  Nos presentan un menú rebosante de platos deliciosos, aperitivos, acompañantes, postres, en fin, una montaña de calorías que justificamos pensando que la ocasión lo merece, que un día es un día y que mañana iremos al gimnasio. Y en la tentación puede caer hasta el más disciplinado.
Pero si por ejemplo, la persona supiera que para quemar las calorías de esa apetitosa hamburguesa con queso que se ve tan bien en la fotografía se necesitan 2 horas de caminata rápida, su selección sería probablemente otro plato con muchas menos calorías. Quizás otro plato de carne, pero esta vez, a la plancha.
Pues bien, según se informa en el blog de salud “Booster Shots” del periódico Los Angeles Times, esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por unos investigadores de la Texas Christian University. Para probarlo, les ofrecieron a 300 adultos jóvenes un menú con platos populares y no demasiado elaborados.  Una tercera parte de los participantes recibió un menú con la descripción de los platillos pero sin anotaciones de las calorías por porción, otra tercera parte hizo su selección de menús en los que sí se indicaban las calorías de cada platillo de forma bien visible, mientras que a los últimos cien participantes se les dio menús que incluían junto a la descripción de los platillos, un estimado de los minutos de caminata rápida que serían necesarios para quemar esas calorías.
Los investigadores encontraron que el valor calórico de los platillos ordenados de los menús con las descripciones solamente y el de los que incluían el número de calorías eran bastante similares. Pero los participantes que ordenaron sus comidas de los menús que incluían el equivalente en ejercicio ordenaron platillos con muchas menos calorías que los demás.
En referencia al mismo estudio, el blog de salud “The Chart” concuerda que si se les informa a los clientes el tiempo (en número de minutos) que tendrán que pasar haciendo ejercicio para quemar las calorías que ordenan, es más probable que ordenen platillos con menos calorías.
Y aunque todavía es necesario realizar más estudios antes de recomendar que todos los restaurantes incluyan esta información en los menús, hay mucho que podemos aprender y aplicar a nuestras selecciones diarias usando este estudio.
Calculando las calorías que se queman con el ejercicio
Es importante que selecciones el ejercicio más fácil y conveniente, caminar está al alcance de todos y no necesita más que zapatillas de deporte y ganas de hacerlo. Considera lo siguiente:
  • Si caminas a una velocidad normal (de menos de 2 millas o 3.2  kilómetros por hora), quemas un promedio de 136 calorías a la hora.
  • Si aumentas la velocidad a unas 3.5 millas -o 5.6 kilómetros- por hora, quemas más: unas 238 calorías por hora.
  • A una velocidad de 5 millas -8 kilómetros- por hora (ya la caminata se convierte en trote) podrías quemar hasta unas 544 calorías por hora.
Teniendo estos aproximados en cuenta y sabiendo el número de calorías por porción, podrás calcular por ti misma(o) cuánto te costaría quemar el alimento que elijas. Si vas al supermercado, los envases te informarán el número de calorías por porción.  Muchos restaurantes también incluyen esa información y hasta ofrecen versiones más bajitas en calorías de los platillos favoritos.
A continuación te ofrecemos una tabla de alimentos/platillos que se consumen habitualmente para que decidas si te conviene pedirlos o no cuando visites un restaurante o compres comida ya preparada
Alimento/PlatoCalorías por porciónMinutos de caminata rápida para quemarlas (3.5 m/h o 5.6 k/h)
Helado de chocolate (1 bola o ½ taza)272 cal.1 hora y 9 minutos
Helado de vainilla (1 bola o ½ taza)137 cal.35 minutos
1 porción de cheesecake comercial257 cal (promedio)1 hora y 4 minutos
1 porción de flan de leche y huevo172 cal43 minutos
1 porción de lasagna de carne de res
1 porción de lasagna de espinaca
321 cal (promedio)
279 cal (promedio)
1 hora y 25 minutos
1 hora y 10 minutos
1 hamburguesa de 1 cuarto de libra con queso (con pan, salsa, cebolla y pepinillos)770 cal2 horas y media
1 paquete mediano de patatas fritas de McDonalds380 cal1 hora y 35 minutos
Carne asada (3 onzas) sin salsa138 cal36 minutos
Arroz chino (8 onzas)410 cal1 hora y 42 minutos
Pescado (trucha) 4 onzas a la plancha215 cal53 minutos
1 rollito de sushi tempura366 cal1 hora y 31 minutos
Budín de pan (110 gramos)360 cal1 hora y media
Fettucine AlfredoDe 604 a 1220 según el restauranteDe 2 horas y media a 5 horas
Spaghetti con albóndigas y salsa de tomate482 a 510 cal por porciónDe 2 horas a 2 horas y 10 minutos
1 triángulo (rebanada)  de pizza de queso de unos 130 g
1 triángulo de pizza de pepperoni
272 cal
298 cal
1 hora y 7 minutos
1 hora y 15 minutos
Utiliza esta tabla como guía a la hora de seleccionar los alimentos o si no, recuerda que puedes quemar unas 4 calorías por minuto caminando a unas 3.5 millas por hora. Quizás no te convenga “sudar” tanto por darte un simple gusto. Pero si de todas formas decides disfrutar el momento, ya sabes cuánto tiempo necesitas caminar o trotar para quemar todas esas calorías. ¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAGAREXIA

PORQUE UN BEBE NO NECESITA AGUA

LOS ACEITES ORGANICOS ,,blog de farmacia